Las bodas en el campo son una gran idea para aquellas parejas que aman la naturaleza y quieren disfrutar de su gran día en un espacio exterior. Además, este tipo de bodas son una forma de huir de los clásicos enlaces que se celebran en hoteles o restaurantes.
Gracias a una gran carpa, puedes celebrar tu boda al aire libre en cualquier época del año, y con todas las comodidades que son necesarias en un evento de este tipo.
Contenido de este artículo
Ventajas de organizar tu boda en el campo
Disfrutar de un espacio mixto
Una boda en el campo combina diferentes escenarios. Por un lado, un espacio exterior en el que se desarrolla la ceremonia y que es perfecto para hacer las fotos, así como para que los invitados disfruten de un cóctel.
Por el otro lado, un espacio cubierto para poder comer con tranquilidad. Si escoges una carpa transparente como las nuestras, todo el mundo estará bien protegido de las inclemencias meteorológicas mientras disfruta de la comida o la cena y, a la vez, disfrutará de las vistas del exterior.
Hacer algo diferente
Aunque las bodas campestres cada vez son más habituales, en la mayoría de los casos permiten a los invitados salir de la rutina habitual de este tipo de eventos sociales.
Las bodas en el campo son siempre algomenos formales y encorsetadas, y esto es algo que todos los asistentes acaban por agradecer.
Decoración a medida
Una de las grandes ventajas de estos eventos es que en las bodas en el campo la decoración corre a cargo de los novios. Son ellos los que decidirán hasta el último detalle decorativo, lo que les permite personalizar su boda al máximo.
Privacidad
Salvo contadas excepciones, las fincas que ofrecen bodas al aire libresolo celebran una cada día. Esto aporta más intimidad a los novios a sus invitados, y no existe la típica prisa por tener que marcharse rápido porque unas horas después se celebra otra boda en el mismo lugar.
Un marco espectacular
Por muy bonitos que puedan ser las iglesias, los juzgados, los hoteles… es imposible igualar la belleza de la naturaleza. Sin duda, el campo es un lugar perfecto para disfrutar de un entorno único.
Además, como el enlace y la fiesta se celebran en el mismo sitio, les evitas a tus invitados tener que estar desplazándose de un sitio a otro.
Cómo conseguir una bonita boda en el campo bien organizada
Elegir el lugar
Lo primero es tener claro el sitio en el que se va a celebrar el enlace. Si no es una finca especializada en estos eventos, habrá que consultar con el Ayuntamiento si se requiere algún tipo de permiso especial.
Precisamente por ello, es importante escoger la fecha de la boda con antelación y consultar estos temas administrativos lo antes posible.
Otro aspecto importante a la hora de elegir el lugar es asegurarse de que este no esté demasiado lejos de la vivienda de los novios y que el acceso no sea complicado.
Elegir el catering
Con el lugar ya elegido, el siguiente paso es decidir qué darle de comer a los invitados. Tratándose de bodas en el campo, lo más socorrido en estos casos es contar con los servicios de un catering.
Dado que una boda campestre es algo original, puedes decantarte por el típico menú de boda o ir un paso más allá y ofrecer algo diferente, como una barbacoa en la que cada uno pueda comer lo que desee.
Escoger la carpa adecuada
Incluso si te casas en una época del año en la que el buen tiempo está prácticamente asegurado, lo mejor es que el convite se desarrolle en una carpa. Así evitas posibles sustos con la climatología y garantizas que todo el mundo estará cómodo.
El tamaño de la carpa debe ser el adecuado para tu evento. Por eso, ten en cuenta el número de invitados, cómo tienes pensado distribuir las mesas, y el espacio que necesitan los profesionales del catering para trabajar con comodidad.
Decóralo todo con la misma temática
La decoración de bodas en el campo te da total libertad para elegir lo que más te guste. Eso sí, procura que haya una línea de continuidad entre los diferentes espacios. Si has elegido un estilo vintage para la zona en la que se celebrará el enlace, la decoración de la carpa en la que se servirán la comida o la cena debe seguir el mismo estilo.
Un consejo extra que te damos, es que no abuses de la decoración. Si pones demasiadas cosas acabarás recargando el espacio y no se apreciarán los diferentes elementos decorativos.
Las bodas en el campo son bonitas, divertidas e inolvidables para todos los asistentes, siempre que estén bien organizadas. Si necesitas una carpa perfecta para tu gran día, cuenta con nosotros y te aseguramos que tendrás el espacio ideal para el convite, e incluso para el baile.