Realizar un evento requiere de una buena planificación, inventiva y un ambiente adecuado. Esto es especialmente cierto cuando se trata de una fiesta en la playa, ya que la organización debe tener en cuenta la accesibilidad, las condiciones ambientales y el aspecto del lugar para asegurar que sea perfecta.
En Alaves no solo ofrecemos las estructuras y el mobiliario idóneo para eventos, sino que además queremos explicarte qué más hay que tener en cuenta para organizar una fiesta en la playa y que sea inolvidable.
Contenido de este artículo
Tipo de fiesta y horarios
Lo primero es definir qué tipo de evento será y en qué horario, ya que el primero determina al segundo —y viceversa—. No será lo mismo una fiesta bajo el sol del mediodía que una fiesta a medianoche. El tipo de fiesta puede ser formal o informal, puede haber música en vivo o no, puede ser temática o libre, entre muchas otras opciones.
El lugar perfecto
Por supuesto, también necesitas elegir el lugar más adecuado: situar la fiesta en una zona residencial con altavoces que molesten a los vecinos quizás no sea la mejor idea.
Además, encontrar el lugar perfecto en una playa no es tan fácil como parece. Debe ser accesible y tener cierto atractivo para que el entorno acompañe y dé la oportunidad a los invitados de disfrutar de las vistas.
Por último, hay que considerar las condiciones del terreno y los alrededores. Debes tener en cuenta si el terreno es lo suficientemente firme y está nivelado para utilizar mobiliario o montar una carpa, colocar tarimas u otras estructuras, y si hay demasiado viento o la marea puede subir.
Decoración y mobiliario
Una vez elegida la temática, hora y ubicación, se puede empezar a pensar en la decoración de la fiesta en la playa. El mobiliario, las estructuras, carpas, tarimas o jaimas servirán para establecer un refugio donde servir las bebidas, preparar los alimentos y garantizar el confort de los invitados. La decoración debe tener un estilo definido y las estructuras deben ser resistentes para protegernos del sol, la arena y el viento.
Hay muchas combinaciones posibles y opciones de mobiliario en nuestro catálogo que son especialmente útiles para organizar una fiesta en la playa perfecta. No solo aportan sofisticación a cualquier evento, sino que ayudan a sortear cualquier condición climática adversa.
Servicio de catering y camareros
Organizar un evento en la playa requiere de los mismos elementos que un evento en un gran salón, y uno de los más importantes es el servicio de catering y camareros profesionales para dar una atención de categoría a nuestros invitados. La calidad de este servicio será fundamental frente a cualquier inconveniente y nos permitirá disfrutar sin preocupaciones.
Por supuesto, debemos asegurar que el catering disponga de una zona de trabajo acorde a sus necesidades, especialmente si vamos a montar una cocina en la playa con aparatos eléctricos (neveras, congeladores) o a gas (cocinas).
Por otro lado, debemos asegurarnos de que el servicio de catering cumple una regla fundamental: que no falte comida ni bebida. Es importante contar con una gran variedad de bebidas alcohólicas, pero también bebidas sin alcohol y agua —mucha agua—.
Pero tampoco puede faltar comida adecuada al tipo de evento y a la ubicación. Como una fiesta en la playa se suele hacer en épocas de calor, lo mejor es optar por canapés o aperitivos fríos que se puedan tomar de pie y sin necesidad de usar cubiertos.
¿Cómo crear el ambiente perfecto para la fiesta perfecta?
Para que una fiesta en la playa salga a pedir de boca, es necesario crear un ambiente agradable con cierto atractivo para sorprender y cautivar a los invitados. Por eso, debemos prestar especial atención a la decoración y contar con elementos con una estética armónica y bien definida.
Las estructuras para eventos son la mejor opción: las carpas, las tarimas y las jaimas son fáciles de montar, versátiles, flexibles y muy resistentes.
Para este tipo de eventos, las jaimas se han vuelto la opción más popular, ya que su aspecto encaja muy bien con la temática playera y son perfectas para épocas del año con temperaturas medias y altas: proporcionan un refugio sombreado, y dejan correr la brisa.
Este tipo de estructura se adapta perfectamente al entorno y su elegante aspecto de techo en punta resulta muy atractivo. Además, su diseño interior adaptable y espacioso permite la creación de diferentes zonas temáticas.
Organizar una fiesta en la playa perfecta puede parecer difícil; sin embargo, basta con organizarse bien y definir unos pocos aspectos clave para empezar a planificarlo. Cuando esté todo claro, debes prestar especial atención a la contratación del alquiler de las estructuras que servirán de escenario para que los invitados se sientan cómodos. En este sentido, en Alaves Innovation ofrecemos soluciones personalizadas y todos los elementos necesarios. ¿Podemos ayudarte?