La decoración de una carpa para boda es un aspecto que debes tener muy en cuenta si has decidido contar con uno de estos elementos para celebrar tu gran día. Lo bueno es que una carpa es una estructura muy versátil, y se puede adaptar a la perfección a lo que estás buscando, tanto en lo que se refiere al espacio como en lo relativo a la decoración.
Contenido de este artículo
Por qué necesitas una carpa en tu boda en exterior
Las bodas celebradas en el exterior tienen un encanto único, pero cuando afrontamos una fiesta de este tipo nos exponemos a la climatología. Incluso aunque no llueva, estar totalmente al aire libre puede resultar complicado. Durante el día puede hacer demasiado calor, y por la noche puede llegar a refrescar, y esto hará que ni los novios ni sus invitados estén del todo a gusto.
La mejor manera de evitar problemas es contar con carpas para bodas en jardín, porque ofrecen un lugar en el que resguardarse de la climatología externa. Así, para ti ya no será un problema si el día de tu boda amanece lloviendo, o si hace un sol de justicia, porque en la carpa estaréis resguardados y a una temperatura óptima en todo momento.
Cómo elegir una carpa para una boda
Acertar con el tamaño
Lo más importante cuando se trata de escoger una carpa de boda es acertar con el tamaño. Si escoges un diseño demasiado pequeño, todo el mundo acabará estando incómodo porque no habrá espacio para moverse. Por el contrario, si eliges una carpa demasiado grande, dará la sensación de que la boda está “vacía”.
Para determinar bien el tamaño que necesitas para tu carpa de boda debes tener en cuenta factores como el número de invitados, el tipo de mesas que vas a usar y la distribución de las mismas. También es crucial consultar con el equipo de catering para ver qué necesidades de espacio tienen ellos.
Por último, valora si el baile se va a celebrar también dentro de la carpa o si esta es una actividad que se va a desarrollar totalmente en el exterior.
Transmitir la sensación de estar en el exterior
De nada sirve celebrar una boda en el exterior si luego nos vamos a “encerrar” en una carpa. Por suerte, no tenemos que hacerlo, porque hay carpas que ofrecen protección frente a los elementos a la vez que nos permiten ver y disfrutar del exterior de una forma directa. Nosotros, por ejemplo, contamos con carpas a medida transparentes, que crean una conexión total con el exterior.
Consejos para decorar tu carpa para tu boda
Iluminación cálida
Unas luces cálidas le aportan un toque de romanticismo al escenario nupcial. Unas guirnaldas de luces colgadas del techo ayudan a decorar esta parte de la carpa a la vez que aportan una bonita luz indirecta. Si la guirnalda de luces es la única iluminación, hay que tener la precaución de escoger bombillas tenues, pero que alumbren lo necesario para que todo el mundo vea bien.
Otra forma de aportar iluminación cálida es con velas. Para evitar accidentes, lo más recomendable en estos casos es utilizar velas eléctricas, que funcionan con pilas.
Globos de papel
Los globos de papel son una forma sencilla y muy bonita de darle un toque cálido y festivo al espacio. De hecho, son un clásico cuando se trata de carpas para bodas decoradas, y combinan muy bien con las guirnaldas de luces.
Cuando se trata de decorar, hay que ser comedidos, y te recomendamos que no te excedas con el número de globos. Repártelos bien por toda la superficie del techo y combina diferentes tamaños para que no se genere un efecto recargado.
Plantas naturales
En las decoraciones en carpas, nunca pueden faltar el toque natural. Si estamos en un evento en el exterior, no hay mejor idea que llevar un poco de ese exterior al interior de la carpa.
Puedes recurrir a los clásicos centros de flores, que le den un toque de color a las mesas, pero también puedes instalar algunas plantas en lugares estratégicos, teniendo siempre la precaución de que no se conviertan en una molestia a la hora de desplazarse de un lugar a otro, especialmente para el equipo de catering.
Personalizar el espacio
La decoración de carpas para fiestas no es una ciencia exacta. Tu boda es tu gran día y no deberías dejarte llevar por las modas, sino por lo que de verdad te gusta y quieres para ese momento.
Piensa en el tipo de boda que quieres y seguro que se te ocurren mil ideas sobre cómo afrontar la decoración. Lo que sí te recomendamos es que, sea cual sea tu estilo, no te excedas con los elementos decorativos. Con frecuencia, en la mesura y la sencillez es donde reside la auténtica belleza.
Afrontar la decoración de una carpa para boda es una aventura que pondrá a juego tu ingenio y tu buen gusto. En cuanto a la carpa y su montaje no te preocupes, nuestro equipo está aquí para ayudarte, así que, no dude en contactarnos con cualquier pregunta que tengas.