¿Estás buscando ideas para fiestas de pueblo con las que llevar este tipo de eventos al siguiente nivel? Entonces, vas a alucinar con las propuestas que hemos reunido hoy. ¡Tus paisanos se lo pasarán en grande!
Seas de donde seas, la fiesta del pueblo es una fecha largamente esperada en la vida de cualquier municipio. Al fin y al cabo, es el momento ideal para disfrutar en compañía de familiares, amigos y vecinos. Por supuesto, el diseño del programa de fiestas juega un papel decisivo a la hora de garantizar toda esa diversión.
¡Que no falte la comida!
Francamente, no podemos concebir un post sobre las ideas para fiestas de pueblo que no mencione la comida. De hecho, la comida está muy presente en esta clase de eventos: desde degustaciones gastronómicas, rutas de tapeo y food trucks hasta las paellas y chocolatadas populares.
A la hora de organizar estas actividades, puedes contar con la colaboración de los hosteleros locales o empresas de catering. También necesitarás alquilar mobiliario para eventos, con el fin de asegurar la comodidad de los comensales.
Atracciones de feria
La feria siempre es sinónimo de jolgorio. Una buena muestra de ello son sus atracciones, sus tómbolas, sus puestos de algodones de azúcar, sus luces parpadeantes y su música estridente. ¡Toda fiesta de pueblo debe tener una!
Espectáculos: Una de las mejores ideas para fiestas de pueblo
Los espectáculos para las fiestas de los pueblos ocupan un lugar muy destacado en la agenda de tales eventos. En este punto, el abanico de posibilidades es realmente infinito: conciertos, magia, monólogos de humor, cine y teatro al aire libre, etc.
Además de contratar a los artistas, necesitarás alquilar o comprar las carpas y escenarios donde se llevarán a cabo estos actos. Pero no te preocupes, de eso nos encargamos nosotros, tú solo acuérdate de personalizarlas, ¡y marcarás la diferencia!
Alquiler y venta de carpas para fiestas de pueblo
Fuegos artificiales y otras actividades para fiestas de pueblos
Hay ideas para fiestas de pueblo que nunca fallan… y merece la pena tenerlas en cuenta cuando elaboras el programa festivo. Puede que no sean el culmen de la originalidad, pero puedes estar seguro de que triunfan allá donde van.
- Gymkhana popular.
- Fuegos artificiales.
- Charangas.
- Desfiles de gigantes y cabezudos.
- Verbenas.
- Pasacalles.
- Romerías.
- El pregón.
- Elección de reyes y reinas de las fiestas.
- Juegos populares.
- Campeonatos de juegos de mesa.
- Plantación de árboles.
Concursos y sorteos
Los concursos y rifas son perfectos para que la gente se implique en las fiestas del pueblo. Una vez más, la variedad de opciones es abrumadora (fotografía, literatura, disfraces, música, baile, graffitis, carreras, etc.).
Aquí te será de gran ayuda contar con una carpa lo suficientemente grande como para entregar los premios y exhibir las obras presentadas por los concursantes.
Deportes: entre las ideas para las fiestas de los pueblos que nunca fallan
Fútbol, baloncesto, ciclismo, motocross… ¿Qué sería de las ideas para fiestas de pueblos sin los deportes? Ya se trate de competiciones populares o profesionales, estas actividades te vendrán genial para emocionar a los asistentes. Hazte con unas buenas tribunas o gradas para hacerlas más cómodas y accesibles.
Mercadillo temático: todo un clásico de las fiestas populares
Una de las ideas para fiestas de pueblo que cuenta con mayor aceptación es la de los mercadillos temáticos. ¿Sabías que algunos de los más populares son los medievales y los de artesanía local? Las jaimas te vendrán genial a la hora de alojar este tipo de espacios.
Conferencias y exhibiciones
La cultura también debe tener su espacio dentro de las fiestas populares. Las conferencias sobre la historia del municipio y las exhibiciones resultarán pedagógicas y entretenidas a partes iguales. Una carpa a medida es una excelente forma de albergar tales actos.
Fiesta de la espuma y festival Holi: dos actividades perfectas para el verano
Siempre que hablamos de ideas para fiestas de pueblo, debemos tener en cuenta las fechas en las que estas se celebran. Así, en el caso de que tengan lugar durante la temporada primavera-verano, los festivales de la espuma y los del color (Holi Party) nos parecen dos opciones excelentes. ¿Acaso se te ocurre una forma más original de combatir el calor?
Haz que los peques participen en las fiestas del pueblo
Hay muchas actividades para las fiestas de los pueblos que resultan idóneas para el público infantil. De hecho, guiñoles, payasos, ludotecas, cuentacuentos y talleres de actividades harán las delicias de los más pequeños. Organízalas de forma 100 % segura alquilando o comprando una carpa gigante.
Está claro que, más allá de tener buenas ideas para fiestas de pueblo, necesitas unas buenas instalaciones que te permitan hacerlas realidad. En Alavés Innovation ponemos a tu disposición carpas, escenarios, mobiliario y gradas capaces de hacer que tus eventos municipales brillen con luz propia. No en vano, la calidad y personalización de nuestros productos son garantía de éxito. ¡Compruébalo!