Saltar al contenido
stands para ferias

Ideas originales para stands llamativos para clientes potenciales

¿Vas a participar en una feria o evento con tu marca? En ese caso, necesitarás un stand que sea muy llamativo y que atraiga a potenciales clientes, y que se diferencie del resto de marcas de la feria. ¡Te traemos algunas de las ideas originales para stands con las que acertarás seguro!

6 ideas para crear un stand atractivo para tus clientes

Conocer cómo hacer stands para ferias es esencial si vas a asistir a un evento. Un stand debe estar pensado al detalle para conseguir exactamente los objetivos que se propone y atraer a potenciales clientes. Por eso, vamos a ver algunas ideas originales para stands que te harán destacar entre el resto

1. Organiza una prueba de productos

Si el stand está ahí para dar a conocer uno o varios productos, lo mejor es que organices una prueba de productos. Si se trata de alimentos o bebidas lo tienes fácil, monta un stand del estilo bar-cafetería o incorpora una zona con lugares donde la gente pueda ponerse cómoda mientras consume tus productos. 

Si estás fuera del sector de la alimentación, tendrás que ser un poco más creativo, pero es esencial que incorpores una zona que invite a probar los productos y que sea muy visible desde el exterior para que la vea más gente y fomente la participación. 

2. Incorpora realidad virtual o realidad aumentada

Una de las formas más atractivas de atraer gente a tu stand en ferias es incorporar la realidad virtual (VR) o la realidad aumentada (AR), ya que es imposible que no llamen la atención. 

Con la realidad aumentada, necesitarás una zona en la que las personas puedan interactuar, y una gran pantalla en la que sea visible esta realidad aumentada, además de ofrecer la opción de que las personas puedan utilizar sus dispositivos móviles para ver la AR. Es ideal para generar contenido de tu marca y que la gente lo comparta, especialmente en redes sociales. 

La realidad virtual requiere de un equipo especial con gafas de realidad virtual, pero puede ser muy práctico para promocionar productos no físicos o ideas, por ejemplo, proyectos de arquitectura, futuros modelos de automóviles, etc. Además, si buscas esta opción para ofrecer entretenimiento, también puedes crear una experiencia divertida en la que aparezca tu producto.

3. Crea una estación de trabajo o de chill out

Si tienes espacio suficiente, puedes diseñar una estación de trabajo o simplemente para el relax con wifi, cargadores y mobiliario cómodo para que la gente la aproveche. En esa zona podrás añadir elementos de tu marca y tu producto, así como llamadas a la acción para que se acerquen y pregunten. También es una buena forma de captar a personas para poder conversar con ellas cuando hayan acabado

4. Integra elementos visuales únicos en el diseño

Al diseñar tu stand deberás tener en cuenta todo: la estructura, la forma, el tamaño, la cartelería, los expositores, el mobiliario, los colores, los materiales, etc. Lo ideal es que tu diseño de stands destaque desde el minuto uno, integrando bien los colores de tu marca con el diseño, contando quizá con diferentes ángulos y formas geométricas que capten la atención en la estructura, contando con diferentes materiales y texturas que contrasten y mucho más.

Esta puede ser una parte complicada si no tienes mucha experiencia en stands llamativos, por lo que en Alaves Innovation podemos ayudarte. Cuéntanos tu idea y te asesoraremos con el diseño y montaje de tu stand.

5. Zona de talleres y exposiciones

En muchas ocasiones, ofrecer algo de valor para los visitantes del stand es una muy buena opción. Puedes integrar en tu stand una zona de exposiciones y talleres con aforo limitado en el que los asistentes se apunten previamente. Ofreciéndoles contenido útil y de valor se sentirán más cercanos a tu marca y puede ser muy positivo para crear relaciones con futuros clientes.

Además, pueden ser una gran forma de integrar tu producto y sus utilidades, o bien de resolver dudas que impedían una posible compra.

6. Organiza un concurso o sorteo

Una de las mejores formas de llegar a más gente es a través de un concurso o sorteo. Existen muchas maneras de organizar este tipo de acciones, pueden ser con un toque de diversión y entretenimiento, como con una ruleta giratoria de premios instantáneos, una piscina de bolas gigante o incluso juegos del estilo de feria. 

Otra acción que ofrece buenos resultados es la integración en las redes sociales para participar, escribiendo un tuit con tu hashtag, subiendo una foto a Instagram en tu stand o compartiendo algo. 

Recuerda que también pueden ser concursos de carácter más serio, simplemente participando con los datos de contacto. ¡Aquí las ideas son ilimitadas! 


¿Qué te han parecido estas ideas originales para stands? ¿Te animas con ellas? Si no tienes claro por dónde empezar, en Alaves Innovation somos especialistas en el diseño y montaje de estructuras para eventos, ¡contacta con nosotros y te ayudaremos a hacer tu idea realidad!

Comparte este artículo:
Todo lo que necesitas saber sobre la organización y montaje de eventos
Artículos relacionados
¿Necesitas más información sobre nuestras carpas y estructuras?

Si necesitas alquilar o comprar algún tipo de carpa para el montaje de un evento, solo tienes que ponerte en contacto con nuestro equipo para empezar cuanto antes el diseño y fabricación.

35 años de experiencia en el sector y nuestros propios talleres avalan la calidad de nuestro excelente servicio.

Si quieres conocer más sobre nuestros productos no dudes en contactar con nosotros ¡Solicita presupuesto sin compromiso!

    × ¿Necesitas ayuda?