Tener presente lo último en decoración de bares es imprescindible para atraer a más consumidores. Hoy en día, además de un buen servicio y productos de calidad, los bares y restaurantes necesitan contar con una decoración llamativa y acorde con el estilo del público al que pretenden llegar.
La competencia dentro del sector de la hostelería es muy elevada. En una misma calle, los consumidores pueden elegir entre varios bares o terrazas y, con frecuencia, la estética del establecimiento es la que acaba determinando la elección de uno u otro.
Contenido de este artículo
Estilos de moda para un bar o restaurante
Estilo nórdico
La decoración de bares modernos no ha podido resistirse a un estilo decorativo que también triunfa en los hogares. En este caso, se trata de una decoración minimalista, pero acogedora, que resalta la luminosidad y produce una sensación de amplitud y libertad.
Estilo canadiense
Este estilo es lo contrario, un estilo en el que predominan los colores más oscuros, con un toque más tradicional, pero muy elegante. Es un diseño que invita a desconectar y a pasar tiempo en buena compañía y, a la vez, resulta más interesante para locales cuya actividad es principalmente nocturna.
Estilo vintage
Lo clásico nunca pasa de moda. De hecho, en la decoración para bares, el estilo vintage siempre supone un acierto, porque aporta exclusividad y elegancia.
La idea es crear un espacio que sea moderno y funcional y que, a la vez, tenga esos toques clásicos que lleven al público a momentos de su infancia o de su juventud.
Estilo eco
Este estilo busca crear espacios luminosos en los que la naturaleza sea la gran protagonista. Por eso, las plantas naturales hacen acto de presencia casi en cada rincón. El resultado es un lugar que invita a estar tranquilo y en el que los consumidores pueden sentirse como en casa.
Claves para decorar tu bar y tu terraza exterior
Menos es más
Por muy grande que sea el bar o su terraza, el espacio siempre va a estar limitado y no conviene llenarlo de cosas. Es fundamental tener en cuenta que tanto los clientes como el personal deben poder moverse con comodidad entre las mesas y los elementos de decoración, así que no hay que abarrotar el espacio.
Poner el foco en el cliente
Inspirarse en lo último en decoración de bares está muy bien, pero todas las tendencias acaban pasando de moda tarde o temprano.
Para que la decoración elegida no sea algo que hoy gusta y mañana no, es importante tener en cuenta el tipo de cliente al que se orienta el establecimiento, a fin de buscar una decoración que pueda adaptarse lo máximo posible a sus gustos y necesidades.
Darle importancia al confort
Cuando acuden a un bar o se sientan en una terraza, los consumidores quieren pasar un rato de ocio y estar tranquilos. Para poder lograrlo, necesitan encontrarse con un mobiliario que sea lo más cómodo posible.
Las mesas deben ser de una altura media y no estar cojas, mientras que las sillas tienen que estar elaboradas a base de materiales que no sean ni duros ni ásperos.
Ofrecer privacidad
Un bar o una terraza son lugares públicos, pero las personas siempre buscan un poco de intimidad. A nadie le gusta sentarse a comer o beber delante de una ventana y que cualquiera que pase por allí pueda observarle.
En la medida de lo posible, hay que intentar proporcionar un poco de intimidad a cada una de las mesas. Para esto se pueden separar las mesas un poco más, instalar celosías en las terrazas o cubrir parte de las ventanas con un vinilo decorativo.
Prestar atención a la iluminación
Una iluminación excesiva es tan mala como una deficiente. Tanto dentro como fuera del establecimiento la luz debe ser siempre la adecuada para la actividad que se está llevando a cabo.
En este sentido, puede combinarse el uso de lámparas de techo (en el interior del local) con luces de tipo indirecto. En el exterior, se pueden instalar guirnaldas de luces, e incluso velas eléctricas en cada mesa.
Proteger frente al calor
En verano, todo el mundo quiere disfrutar de las terrazas, pero durante las horas de sol esto es más complicado. Por suerte, una carpa es la solución perfecta para que la terraza pueda operar a cualquier hora del día, e incluso en cualquier momento del año, porque aporta confort térmico.
Además, la carpa también es una buena forma de aportar a la terraza esa intimidad a la que hacíamos referencia antes. Lo importante, en cualquier caso, es contar con un proveedor de calidad, capaz de ofrecer una carpa ajustada a las necesidades de cada negocio, que es justo lo que hacemos en Alaves Innovation.
Seguir lo último en decoración de bares te ayudará a tener un establecimiento único, pero no olvides tener en cuenta las claves que hemos visto para conseguir que tu local resulte interesante para el público ahora y en el futuro.