Si tienes un restaurante con una zona exterior, ideal para disfrutar durante los días de calor, debes saber que no hace falta que te deshagas de ella cuando llegue el frío. Preparar tu terraza para invierno es mucho más sencillo de lo que imaginas si cuentas con los artículos adecuados.
Una de las cosas que más se disfrutan de salir a tomar algo, comer o cenar, es poder hacerlo en la parte de fuera con las mismas comodidades que si se estuviera dentro. Para ello, es necesario tener en cuenta algunos aspectos, como la climatización, el mobiliario y, por supuesto, el cerramiento.
En esta guía, descubrirás cómo cerrar la terraza durante el invierno para que los clientes se sientan a gusto en todo momento. Además, esta es una buena forma de multiplicar los beneficios incluso en los meses de frío.
Ideas para disfrutar de la terraza de tu restaurante durante el invierno
Las ideas para disfrutar de la terraza de tu restaurante también en invierno son muchas y variadas. Puedes coger solo alguna de ellas o hacer una combinación de todas para que tu negocio brille de forma espectacular, aunque el sol no lo haga.
Cubrir la terraza para el invierno
Antes de saber cómo cubrir tu terraza, el primer punto a tener en cuenta es el de controlar cuál es la normativa de tu municipio. De este modo, te asegurarás de que la puedes tener abierta también durante el invierno para uso y disfrute de tus clientes sin ningún tipo de problema.
Después, lo siguiente que debes tener en consideración es cómo proteger una terraza de la lluvia y de otras inclemencias meteorológicas, como el frío. En este sentido, puedes llevar a cabo un cerramiento con mamparas, de cara a aislar el espacio lo máximo posible del frío y del viento.
Para elegirlas, debes hacerte con estructuras fiables, sólidas y seguras. Lo mejor es hacer uso de servicios y productos profesionales como los que tenemos disponibles en ALAVES. Por ejemplo, puedes usar un modelo de doble hoja, fácil de subir y bajar, para que se adapte a todos los climas.
Así puedes climatizar la terraza para un mayor confort
A pesar de que el tipo de cerramiento que vas a incluir es importante, este no es el único punto en el que debes pensar. Otra de las cosas imprescindibles es saber cómo climatizar la terraza de tu restaurante para asegurar la comodidad de tus clientes.
Una ayuda sencilla puede pasar por instalar toldos o parasoles. Estos, además de proteger del calor, también hacen lo propio con el frío. Además, es una de las soluciones más sencillas y económicas para poner a punto tu terraza durante los meses de invierno.
Otro de los elementos que no pueden faltar son las estufas y elementos de climatización que emitan calor. Gracias a ellos, a su vez, se crea un ambiente muy interesante que hará sentir a los clientes como si estuvieran en el salón de su hogar. De este modo, tu terraza triunfará en cualquier época del año, pues todos querrán disfrutar del aire libre de forma cómoda y caliente.
En este caso, puedes elegir tanto opciones eléctricas como de gas, según la que mejor se adapte a tus necesidades.
Cierra la terraza de tu restaurante con nuestras estructuras
El mobiliario ideal para tu terraza
Otra de las cosas que más destacan en las terrazas de bares en invierno son los muebles. Estos también son imprescindibles para conseguir ese ambiente cómodo y apetecible en el que los clientes querrán estar tanto por el día como durante la noche.
Para asegurar el confort, puedes hacerte con butacas y sofás cómodos, como los que encontrarás en nuestra web en ALAVES, de cara a que se pueda disfrutar de una copa tranquilamente, sin que importe el frío. En el caso de que tu terraza sea para servir comidas y cenas, tampoco pueden faltar sillas ergonómicas que aseguren la comodidad.
Si quieres que tu terraza triunfe en invierno, opta por muebles elaborados con resina o polipropileno. La razón es que estos mantienen el calor mucho mejor que otras opciones, como pueden ser los muebles metálicos.
Cuida la iluminación
La iluminación es uno de los puntos más interesantes que debes cuidar en tu terraza, también en invierno. En este sentido, debes tener en cuenta que durante los meses de frío hay menos horas de luz natural, por lo que contar con una buena iluminación artificial será imprescindible.
Instala luces led, que además ayudan a ahorrar y aporta un toque íntimo a través de opciones clásicas, como las velas. Los clientes querrán disfrutar de una velada diferente en todas las épocas.
Como ves, cerrar la terraza en invierno de tu restaurante es mucho más sencillo de lo que puedes pensar. Apuesta por nuestros servicios y productos profesionales, y disfruta de este espacio sin importar la temporada.