Saltar al contenido

Cómo tener una barra libre exitosa en tu boda

La barra libre en una boda es una de las partes más importantes del evento. Se trata de uno de los momentos más esperados por todos los invitados y también por los novios, por lo que es imprescindible que todo salga según lo planeado.

Para conseguirlo, basta con tener claros algunos puntos que no pueden faltar. Una vez que se tenga todo controlado, siempre confiando en manos profesionales, no cabe duda de que al final esta parte del evento será todo un éxito.

Si deseas que todos los invitados se vayan con un buen sabor de boca, ten en cuenta estos consejos y conoce todo lo que no puede faltar en una barra libre de éxito.

Para no fallar en uno de los momentos más importantes de la fiesta, sigue al pie de la letra estos consejos y nadie echará nada en falta de tu barra libre.

Barra libre de bebidas

En primer lugar, hay que tener claro que la barra libre en las bodas se basa en ofrecer la cantidad de bebidas que deseen los invitados. Sin embargo, esto también se puede hacer de forma original. Por supuesto, no pueden faltar las bebidas sin alcohol, así como las espirituosas, pero también se puede colocar una zona especial de cócteles para salir de lo común.

La música es la clave

Una de las claves que no pueden faltar en la barra libre de una boda es la música. En este sentido, no dudes en apostar por lo original. Una buena opción es colocar una tarima de baile para fiestas en césped. Esto será algo que agradecerán los invitados, sobre todo, aquellas personas que lleven tacones.

Otra buena opción para que la zona del DJ llame la atención es colocar una tarima específica para este, como las que ofrecemos en Alaves. Esto también se puede hacer en el caso de que haya contratado un grupo musical.

Si se desea aportar un toque más íntimo y especial a la fiesta, nada mejor que instalar una carpa de baile. Esto hará que se delimiten las zonas y los invitados sepan bien dónde pueden bailar y dónde pueden descansar en el caso de que sea necesario. Si te has decantado por alguna de estas opciones, no dudes en contactarnos para elegir el mejor montaje y que tu boda sea un éxito.

La decoración también es importante

Otro de los puntos que hay que tener en cuenta es qué tipo de decoración de barra libre en bodas debes elegir. En este sentido, es importante que esta refleje la personalidad de los novios, así como el estilo que ha seguido la ceremonia.

Por ejemplo, en el caso de haber celebrado una boda de carácter rústico, la zona de la barra libre deberá encajar con este estilo. Sin embargo, también se pueden mezclar estilos y añadir un toque disco a esta parte de la boda para adaptarlo más a las necesidades de cada momento.

Elige la mejor carpa para tu boda

Fabricación, alquiler y venta de estructuras para hacer de tu boda un día inolvidable

Ideas originales para una barra libre de boda por todo lo alto

Ahora que ya conoces qué puntos importantes no pueden faltar en la barra libre para que esta sea un éxito, también es importante conocer algunas ideas originales para la barra libre de una boda. Poniendo en práctica las que mejor se adecúen a los gustos de los protagonistas conseguirás que todos los invitados se lo pasen en grande.

Agrega comida para los invitados

No hay nada mejor que poder disfrutar de comida a tu antojo cuando pasas al momento de las copas. Por este motivo, colocar un córner especial con comida salada para los invitados hará de la barra libre un auténtico éxito. Además, será una buena forma de descansar y reponer fuerzas para continuar con el baile en mitad de la fiesta.

Un fotomatón original

Una de las ideas que cada vez más novios implementan en sus bodas, sobre todo en el momento de la barra libre, es la de colocar un fotomatón. Si se desea dedicarle un espacio especial, también se puede colocar debajo de una carpa con motivos o adornos de fotografía. Así, los invitados sabrán que ese es el lugar exacto donde se pueden llevar un recuerdo físico de la boda.

Añade dulces o chucherías para un momento especial

A pesar de que incluir comida salada es una gran idea, otra idea original que hará las delicias de los invitados en cualquier barra libre que se precie es la de incluir un córner o zona donde tan solo se sirvan dulces o chucherías. Estos alimentos cuentan con la virtud de acompañar a la perfección las bebidas en el momento de las copas, por lo que será todo un acierto que siempre se sabrá aprovechar.

Ahora que sabes algunas de las mejores ideas para tener una barra libre exitosa en tu boda, lo único que debes hacer es llevarlas a cabo para crear uno de esos momentos especiales que ninguno de los invitados olvidará. El objetivo último, por supuesto, es crear un recuerdo memorable.

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Todo lo que necesitas saber sobre la organización y montaje de eventos
Artículos relacionados
¿Necesitas más información sobre nuestras carpas y estructuras?

Si necesitas alquilar o comprar algún tipo de carpa para el montaje de un evento, solo tienes que ponerte en contacto con nuestro equipo para empezar cuanto antes el diseño y fabricación.

35 años de experiencia en el sector y nuestros propios talleres avalan la calidad de nuestro excelente servicio.

Si quieres conocer más sobre nuestros productos no dudes en contactar con nosotros ¡Solicita presupuesto sin compromiso!

    × ¿Necesitas ayuda?