Saltar al contenido
mobiliario para ferias

10 consejos para elegir el mejor mobiliario para ferias y eventos

A lo largo del año son muchas las ferias, eventos y congresos a los que una empresa tiene que acudir para estar presente y demostrar su relevancia en el sector. En estas ferias se generan muchos contactos comerciales y nuevos clientes que pueden ser determinantes para el futuro y la viabilidad del negocio. Por ello, la elección del mobiliario para ferias resulta de vital importancia para causar la mejor impresión.

En las ferias, además de tener en cuenta el mensaje que se desea transmitir, el diseño de los folletos e información promocional o elegir al personal adecuado para asistir a la misma, hay que elegir con sumo cuidado el mejor mobiliario. Pero ¿cómo elegir el mejor mobiliario para acertar y tener éxito en una feria? Toma nota porque te mostramos los mejores consejos a continuación:

1. Ten en cuenta el tamaño de la feria o evento

El tamaño de la feria o evento al que la empresa planee asistir va a influir en la elección del mobiliario. No es lo mismo la asistencia a una pequeña feria en una ciudad de provincias donde el número de asistentes es muy reducido, que la asistencia a una gran feria sectorial en una gran ciudad como pueden ser Madrid o Valencia. Aunque siempre hay que transmitir la mejor imagen, las necesidades de mobiliario son diferentes.

stands para ferias

2. Mide bien tu espacio asignado

Antes de elegir el mobiliario que se va a instalar en la feria hay que conocer el tamaño y ubicación del espacio asignado a la empresa. No vas a necesitar el mismo mobiliario si el espacio asignado es de 9 metros cuadrados que de 12 metros cuadrados. Ni es lo mismo un espacio que esté en una esquina, que tendrá mayor abertura hacia el pasillo, que un espacio que esté en medio de otros. Por tanto, antes de elegir mobiliario para la feria es importante analizar bien el espacio que se va a utilizar durante la celebración de la misma.

3. Destaca tu imagen corporativa

Un consejo importante para elegir el mejor mobiliario para ferias o eventos es que se adapte a la identidad e imagen corporativa de la empresa. El mobiliario en una feria puede ser capaz de atraer las miradas y llamar la atención de los visitantes, que se acercarán a tu espacio o stand a solicitar información sobre tus productos o servicios. El mobiliario debe estar diseñado utilizando los colores corporativos de la empresa e incluir el eslogan y el logotipo para hacerlo fácilmente identificable. Un mobiliario personalizado es fundamental para no causar una mala imagen en este tipo de eventos.

4. Haz bien el reparto del espacio

Para elegir el mobiliario más adecuado es fundamental decidir previamente cómo se va a repartir el espacio interno. Hay que distribuir el espacio creando un área especial para reuniones, un stand a modo de recepción y un área donde colocar la información comercial de la empresa. En función del tamaño y de la disponibilidad de espacio vamos a decidir dónde colocar cada una de estas áreas para sacar el máximo partido a cada metro cuadrado. Una vez decidido esto hay que elegir qué cantidad de cada mobiliario se necesita.

5. Elige mobiliario moderno

Aunque utilizar mobiliario de hace años que se haya utilizado en una feria en el pasado puede ser algo que favorezca el ahorro a la empresa, lo cierto es que lo recomendable es utilizar mobiliario moderno con un diseño estético atractivo que muestre una imagen futurista, vanguardista y moderna de la empresa. Esto supone una inversión inicial, pero es algo que repercute en la imagen de la empresa y no podemos obviarlo si queremos mostrar la mejor versión de la compañía ante el público.

6. Ten en cuenta la cantidad de mobiliario adecuada

Es importante también elegir la cantidad de mobiliario adecuada. No es recomendable introducir demasiado mobiliario, pues será difícil desplazarse por el interior del stand y dificultará el paso tanto a los empleados como a los posibles interesados en conocer más de cerca los productos o servicios de la empresa. Para un stand pequeño solo introducir mobiliario básico, mientras que en stands de mayor tamaño sí se puede introducir un número superior de sillas, mesas o estanterías, por ejemplo.

7. Aprovecha el mobiliario reutilizable

Un consejo muy importante a la hora de elegir mobiliario para ferias es que sea reutilizable. A lo largo del año una empresa puede tener la oportunidad de asistir a diferentes ferias relacionadas con su sector de actividad y con su oferta de productos y/o servicios. Por tanto, es muy importante que el mobiliario elegido sea reutilizable en diferentes ferias o eventos. Para ello se debe montar y desmontar con facilidad y se recomiendan el mobiliario modular que se puede adaptar a las diferentes disponibilidades de espacio en cada feria.

8. Selecciona mobiliario con materiales con alto nivel de resistencia

Un consejo a tener en cuenta cuando hay que elegir mobiliario para ferias es optar por materiales que sean altamente resistentes. El proceso de montaje y desmontaje o el uso intensivo durante los días que dure la feria pueden provocar algunos arañazos y otros daños en el mobiliario. Si deseamos que luzca siempre el mejor aspecto es fundamental optar por mobiliario resistente, con un nivel de calidad elevado, para no transmitir una mala imagen fruto de un mobiliario dañado o en mal estado.

9. Ten en cuenta el mobiliario orientado al networking

El mobiliario que elijas para la feria debe estar siempre orientado a favorecer el networking. Para ello puedes incluir sofás, taburetes, mesas o cualquier mobiliario que haga que quien se acerque al stand se sienta cómodo durante las reuniones. Del mismo modo, el mobiliario debe reservar un espacio para incluir elementos como aperitivos y regalos para agasajar a los visitantes del stand de la empresa. Por ejemplo, un espacio para reservar alimentos y bebidas para el desayuno, meriendas u ofrecer pequeños tentempiés.

10. Haz que tu espacio uente con una buena Iluminación

El mobiliario que vaya a elegir debe permitir la instalación de diferentes soluciones de iluminación. Es fundamental que el espacio de la empresa se encuentre bien iluminado y a veces es insuficiente con la iluminación que ofrece el espacio donde tiene lugar la feria. Por tanto, durante la instalación se debe comprobar dónde puede ser necesario añadir un punto de iluminación para conseguir el resultado que se desea. Si bien no es un elemento de mobiliario en sí mismo, sí influye en la ubicación y distribución del mismo dentro del stand.

La importancia del mobiliario para triunfar en una feria

Ahora que ya sabes cuáles son los 10 consejos más importantes para elegir de forma correcta el mobiliario que tu empresa debe utilizar en las ferias que tengas por delante es fundamental que los sigas para conseguir un buen resultado. El mobiliario puede influir de forma directa en las posibilidades de la empresa para triunfar en la feria y conseguir el mayor número de contactos comerciales y reuniones con posibles clientes.

Una empresa que apueste por un mobiliario de calidad, con un elevado nivel de personalización, con una estética acorde al evento y que resulte cómodo y práctico va a tener, sin dudas, una mayor probabilidad de éxito en una feria que aquella empresa que no cuide su imagen corporativa en este sentido.

Elegir el mobiliario para asistir a una feria no es algo sencillo, pero teniendo en cuenta las claves que hemos mostrado en este post vas a tener una clara ventaja respecto al resto de empresas asistentes al evento.

Comparte este artículo:
Todo lo que necesitas saber sobre la organización y montaje de eventos
Artículos relacionados
¿Necesitas más información sobre nuestras carpas y estructuras?

Si necesitas alquilar o comprar algún tipo de carpa para el montaje de un evento, solo tienes que ponerte en contacto con nuestro equipo para empezar cuanto antes el diseño y fabricación.

35 años de experiencia en el sector y nuestros propios talleres avalan la calidad de nuestro excelente servicio.

Si quieres conocer más sobre nuestros productos no dudes en contactar con nosotros ¡Solicita presupuesto sin compromiso!

    × ¿Necesitas ayuda?