Saltar al contenido
carpas para eventos deportivos

Nuevas carpas para eventos deportivos: Estructuras OceanProkt™

El uso de carpas para eventos deportivos es algo habitual en todo tipo de deportes. Estas carpas se utilizan para albergar a equipos, a nivel promocional o para crear una estructura portátil que se necesita para un evento deportivo concreto y que se pueda utilizar en futuros eventos gracias a un proceso de desmontaje y montaje sencillo.

Las nuevas estructuras OceanProkt™ han supuesto un antes y un después en el ámbito de las carpas deportivas. Estas carpas utilizan un sistema propio patentado que las ha llevado a estar presentes en los eventos deportivos de más alto nivel en nuestro país, pero también a nivel internacional, gracias a sus cualidades únicas en el sector.

Las mejores aliadas en los eventos deportivos

Las carpas para eventos deportivos OceanProkt™ son una instalación con una estructura compacta con líneas rectas y modernas que puede instalarse en todo tipo de espacios y eventos deportivos. Son carpas con un toque moderno y con diseños cuidados que satisfacen las necesidades de los eventos deportivos más exigentes.

Gracias a sus interesantes beneficios no solo se usan en los eventos deportivos, sino que también es habitual su presencia en lugares con una gran afluencia de personas como son los centros comerciales, paseos marítimos o parques, entre otros, donde hay necesidad de crear un espacio dedicado al ocio o espacios comerciales temporales.

Es un tipo de carpa que no tiene limitaciones en cuanto a la capacidad de adaptarse a todo tipo de actividades, eventos y entornos donde sean necesarias. Esto es posible gracias a que ofrecen una perfilería de aluminio lacado en gris oscuro que imita a la forja tradicional y que ofrece un aspecto cuidado y profesional muy demandado por los clientes.

 

Una de sus ventajas más interesantes es que incluyen unas modernas cristaleras panorámicas Vitrovelum. Estas cristaleras son esenciales porque aportan una gran dosis de luminosidad al interior de las carpas que evita crear la sensación de espacio cerrado o aislado del exterior. Es una luminosidad que no aportan otras carpas del sector y que, hasta ahora, es absolutamente insuperable.

Gracias a ello se pueden utilizar en lugares con buena luz desde el mismo momento del amanecer y hasta el atardecer del día sin necesidad de utilizar luz artificial si no se desea y sin que haya problemas de visión o de iluminación en el interior de las mismas.

Puertas antipánico para una mayor seguridad

Uno de los beneficios más interesantes de estas carpas para eventos deportivos OceanProkt™ es que ofrecen puertas dobles acristaladas que garantizan la mayor seguridad en todo tipo de espacios y evitan cualquier posible inconveniente que pudiera surgir. Son puertas con un sistema de seguridad antipánico único en el mercado de carpas para eventos que sin duda aporta una mayor tranquilidad y seguridad a la instalación.

Esto es de especial importancia cuando en el interior de la carpa se encuentra elementos valiosos o confidenciales que no deben ser vistos por nadie o que pueden ser susceptibles de robo por parte de terceros. Una gran seguridad que las puertas antipánico del sistema OceanProkt™ aporta para evitar todo tipo de situaciones indeseadas.

Multitud de beneficios que atraen al público

Las carpas para eventos deportivos con el sistema OceanProkt™ ofrecen una amplia variedad de beneficios que atraen al público. Algunos de los más interesantes son los siguientes:

Doble techo interior

La estructura de la carpa está dotada de un doble techo interior que garantiza un nivel de aislamiento suficiente respecto al exterior en lo que a temperatura se refiere. Este doble techo, además, aporta una mayor seguridad y estabilidad a la estructura y una sensación de mayor calidad. Una garantía además para evitar cualquier posible filtración de agua al interior de la carpa.

Ventanas

Sistema de ventanas correderas panorámicas, para una mayor ventilación, porque la ventilación natural es la opción preferente
 

Suelo modular

Estas carpas ofrecen siempre un suelo modular  heavy Prokt™ para crear un sistema completo que incluya también el suelo. Un suelo modular como el de estas carpas ofrece una gran comodidad y está ligado y conectado a las paredes de la misma. Esto evita que el usuario camine sobre la superficie del suelo exterior directamente, que puede ser de tierra, cemento o asfalto y no estar bien cuidado. Además de lo interesante que resulta en días de lluvia, puesto que evitamos un suelo mojado en el interior de la carpa.

Sistema de evacuación de agua de lluvia

Frente a lo que puede parecer por su estructura de techo plano, estas carpas incorporan un eficiente sistema de evacuación de aguas de lluvia que evita su acumulación en el techo de la carpa y que facilita su descarga para evitar cualquier tipo de incidente. Es un sistema muy eficiente incluso en días de lluvia intensa.

Alto nivel de personalización

Uno de los beneficios más interesantes de estas carpas para eventos es su alto nivel de personalización y adaptación a las necesidades del cliente. El cliente va a poder incluir el branding de su marca con su logotipo, eslogan y colores corporativos o ceder el diseño a posibles patrocinadores del evento para que elijan cómo personalizar la carpa.

La imagen de la empresa puede promocionarse a través de diferentes soportes, como pueden ser los dobles techos, las cristaleras o el banner de alucobond a elegir con total libertad por parte del cliente. El objetivo es aprovechar la carpa a nivel promocional utilizando elementos llamativos con los que impactar a los asistentes al evento deportivo.

Diferentes usos

Las carpas OceanProkt™ son perfectas para diferentes usos según las necesidades de cada cliente o de las particularidades de cada evento. Estas carpas pueden utilizarse a modo de recepción, como centro de información para los visitantes, como oficina portátil, como punto de venta de entradas o con cualquier otra posibilidad que pueda existir. Una estructura portátil para crear eventos únicos que atraigan al público.

¿En qué eventos se utilizan nuestras carpas?

Todos estos y otros beneficios convierten a las carpas para eventos deportivos de OceanProkt™ en una de las más populares del momento. Desde su lanzamiento al mercado han estado presentes en buena parte de los eventos deportivos más importantes de nuestro país de los últimos años y en una gran variedad de deportes diferentes.

A nivel internacional ha estado presente en el Circuito de Silverstone del Gran Premio de Fórmula 1 del Reino Unido o en el Circuito Spa Francorchamps en Bélgica, las 24h Le Mans. En España estas carpas han estado presentes en eventos de renombre como son el Open de España de golf en Madrid, en el Real Club Valderrama de Sotogrande o en el Tenerife Open Costa Adeje y Canary Islands Championship, Oliva nova Mediterranean Equestrain tour entre otros muchos.

 

La presencia de las carpas OceanProkt™ en otros eventos no deportivos, como el Festival de Cine de San Sebastián o la conmemoración del Día de la Constitución, también ha sido muy numerosa. Y es que la adaptabilidad y capacidad de personalización de estas carpas las convierte en la aliada perfecta para todo tipo de eventos deportivos, pero también no deportivos.

Las carpas para eventos deportivos de OceanProkt™ son únicas en el mercado y por ello su popularidad entre los principales players del ámbito deportivo ha ido en aumento hasta convertirse en el tipo de carpa más utilizado. Un tipo de carpa de Alaves que por su diseño, estilo, seguridad y capacidad de resistencia no tienen competencia en el mercado.

Comparte este artículo:
Todo lo que necesitas saber sobre la organización y montaje de eventos
Artículos relacionados
¿Necesitas más información sobre nuestras carpas y estructuras?

Si necesitas alquilar o comprar algún tipo de carpa para el montaje de un evento, solo tienes que ponerte en contacto con nuestro equipo para empezar cuanto antes el diseño y fabricación.

35 años de experiencia en el sector y nuestros propios talleres avalan la calidad de nuestro excelente servicio.

Si quieres conocer más sobre nuestros productos no dudes en contactar con nosotros ¡Solicita presupuesto sin compromiso!

    × ¿Necesitas ayuda?