Saltar al contenido
Carpas para fiestas

Accesorios de carpas para eventos, crea tu estructura a medida

Las carpas se han convertido en una de las mejores ideas a la hora de hacer un evento. En muy poco tiempo se puede montar una estructura temporal que se parece mucho a un edificio y en las cuales los visitantes se olvidan de que están en un armazón prefabricado montado en unos pocos días.

Gracias a los accesorios para carpas se consigue que estos lugares sean confortables con independencia del clima y se pueden personalizar hasta el extremo, pues no usaremos el mismo tipo de carpa en una boda o en una feria. Cabe destacar que estos accesorios son aplicables a todos nuestros tipos de carpas.

¿Por qué existe tanta variedad de accesorios para carpas?

La enorme variedad de accesorios para carpas se debe a la necesidad de los clientes que cada vez han ido exigiendo espacios de mayor calidad y para más tipos de eventos, espectáculos, ferias, etc.

Con los accesorios se puede poner una carpa en cualquier sitio y celebración, y de hecho ahora mismo las podemos ver en bodas, en la Fórmula 1, en las ferias de las ciudades, en carreras, festivales de cine, etc.

Si observamos fotos, a pesar de que se trata de carpas en todos esos eventos, en muchas ocasiones parecen estructuras totalmente distintas y fabricadas para la celebración en cuestión, algo que se consigue colocando estos elementos al gusto del cliente.

Accesorios de carpas para eventos

Ahora mismo no se concibe un acto sin su carpa correspondiente, que puede ser más o menos compleja dependiendo del cliente y a qué vaya destinada. De hecho, es posible pedir una que no sea más que una cubierta, abierta por todos los laterales y el frente e ir completándola más hasta que se asemeje a un edificio de obra.

Techos y cubiertas

Uno de los primeros accesorios para carpas que se necesitan son los techos o cubiertas. De hecho, se puede prescindir de algunos, pero lo cierto es que una carpa sin techo no tiene sentido.

Lona de grafito

Este tipo de lona evita el paso de la luz solar y es ideal para zonas o épocas en las que no hace mucho sol.

Lona negra

Similar a la anterior, destinada a lugares con poco sol y, sin embargo, con una estética distinta con un color más oscuro.

Lona blanca opaca

Si queremos evitar el paso de la luz y fuera hace sol esta lona es mejor que las dos anteriores, pues el color blanco no absorbe la radiación solar.

Lona transparente

Para que la luz exterior entre y el interior sea más luminoso durante el día se puede poner una lona transparente. Nos protege de las inclemencias del tiempo y da sensación de amplitud a la carpa.

Presurizado lona blanca

Dentro de los techos este sería considerado como el accesorio premium. Consta de dos capas entre las cuales se inyecta aire con un compresor, lo que evita que se mueva con el viento, que haga ruido y también viene muy bien para que no aparezca la condensación.

Doble techo interior

 

Cuando se instala una carpa en la que hay una gran cantidad de personas hay que tener en cuenta cómo va a ser el techo. Lo mejor es un techo doble, en especial si la diferencia de temperatura entre el interior y el exterior va a ser acusada.

 

Colocando un doble techo aislamos más el interior, y sobre todo evitamos la temida condensación que puede provocar que aparezcan “goteras” dentro del recinto.

Cerramientos laterales

Los cerramientos laterales son un accesorio opcional. Dependiendo del tipo de evento se puede colocar en todos los lados, en algunos o incluso en ninguno si hace buen tiempo.

Cerramientos de lona

Poner una lona es la solución más económica y la mejor cuando la carpa se va a usar poco tiempo. Se monta de forma más rápida y podemos elegir entre varios acabados como ocurre con el techo.

Cerramientos de cristal

Este es el cerramiento que proporciona una sensación más acogedora y que da espacio a la carpa, como ocurre con el techo de cristal.

Panel Sándwich

En el caso de que necesitamos que el interior esté bien aislado de las inclemencias del tiempo este tipo de panel es nuestra mejor opción. No es tan estético como el cristal, pero el frío, el calor y el viento se quedan fuera.

Complementos para carpas

Las carpas han evolucionado tanto que se pueden encontrar todo tipo de accesorios con el fin de personalizarlas y que sean más acogedoras, cómodas y que se parezcan lo más posible a un pabellón para eventos tradicional, de obra. 

Ventanas

Una carpa cerrada por completo no es el mejor lugar para celebrar un acto. No nos gusta sentirnos encerrados y por eso se colocan ventanas, que dependiendo del cerramiento elegido pueden ser de cristal o de plástico transparente, integradas en la propia lona.

Puertas

A las carpas hay que acceder de alguna manera y eso se hace por las puertas en aquellas que tienen cerramientos por todos sus lados. Se pueden poner puertas para personas y otras más grandes, pensadas para que entren furgonetas y camiones con comida, materiales, etc.

Puerta peatonal

El público puede acceder por las puertas que pueden ser simples aperturas o una puerta como las que hay en cualquier edificio, que solo permiten el paso de una o dos personas a la vez.

Puerta industrial corredera de chapa

En grandes eventos se usan este tipo de puertas. Al abrirse hacia los laterales casi todo el frontal de la carpa queda abierto, de manera que una gran cantidad de personas puede entrar y salir a la vez.

Puerta industrial corredera de panel sándwich

Esta puerta es más pequeña que la anterior y está ideada para las carpas que se cierran con este material, que es el mejor aislante que se puede emplear en estas estructuras.

Persianas

Ahora mismo se utilizan mucho en las carpas que se instalan para que los bares y las terrazas tengan un espacio exterior en el que servir a sus clientes sin demasiadas restricciones de aforo.

Sirven para proteger a los asistentes del sol excesivo gracias a sus lamas orientables, regulando así la cantidad de radiación que se cuela dentro.

Atika personalizada

Hay eventos en los que la publicidad es importante, de manera que tenemos la posibilidad de rotular casi toda la carpa con excepción de los perfiles metálicos que se emplean para la estructura.

Suelo de tarima

En determinadas situaciones no conviene que el suelo de la carpa sea de cemento o incluso el propio del sitio en donde se instala, de forma que es posible ponerle tarima como la que tenemos en casa, lo que incrementa la sensación de calidad.

¿Todos estos accesorios valen para cualquier tipo de carpa?

Los accesorios se fabrican con la idea de que sean lo más compatibles posible con todas las carpas, pero hay algunos que no lo son.

Encontramos carpas OceanProkt™, que serán las que podrán intercambiar más accesorios entre sí sin tener que modificar nada, no obstante es cierto que hay unas carpas de series más especiales o de mejor calidad que tendrán sus accesorios específicos.

Además, dentro de las carpas estándar hay que tener en cuenta las medidas para usar estos accesorios, pues un cerramiento exterior no puede ser el mismo para una que mide 2,5 metros de altura que para una que mida 10.

En Alaves Innovation podemos asesorarte sin problema sobre los accesorios que le puedes poner al tipo de carpa que eligas para cubir tu evento.

Comparte este artículo:
Todo lo que necesitas saber sobre la organización y montaje de eventos
Artículos relacionados
¿Necesitas más información sobre nuestras carpas y estructuras?

Si necesitas alquilar o comprar algún tipo de carpa para el montaje de un evento, solo tienes que ponerte en contacto con nuestro equipo para empezar cuanto antes el diseño y fabricación.

35 años de experiencia en el sector y nuestros propios talleres avalan la calidad de nuestro excelente servicio.

Si quieres conocer más sobre nuestros productos no dudes en contactar con nosotros ¡Solicita presupuesto sin compromiso!

    × ¿Necesitas ayuda?