Jaimas para bodas, ¿Cómo elegir la más adecuada?

Las jaimas para bodas se han convertido en una de las opciones preferidas por los novios cuando el enlace se celebra en el exterior y hace buen tiempo, pues permite que los invitados disfruten del aire libre a la vez que se protegen del sol y del calor.

Dan una imagen distinta a la de las carpas, más abierta e informal, a lo que contribuye que se puedan instalar de varias formas, separadas, todas unidas o haciendo pequeños grupos.

Si quieres alquilar o comprar una jaima, puedes hacerlo contactando con nosotros. Pero vamos a lo que te interesa… Vamos a contarte con detalles lo que debes saber para elegir la estructura adecuada para tu boda.

¿Qué es una jaima?

En su origen, una jaima era una especie de tienda de campaña que llevaban a todas partes los pueblos nómadas del norte de África. Cuando llegaba el tiempo de parar plantaban el campamento hasta que se iban a otro lugar.

Con el paso de los años este tipo de tienda se ha ido popularizando y las empresas que alquilan carpas las ofrecen para los eventos, pues lo cierto es que la idea de los pueblos nómadas era muy buena.

Estas jaimas actuales protegen del sol no a los nómadas, sino a las personas que asisten a eventos como las bodas en España, las cuales se celebran sobre todo en los meses de primavera y verano, cuando hace falta estar a cubierto para no padecer una insolación.

¿Qué elementos componen una jaima?

Son muy sencillas y eso es parte de su éxito, pues se montan enseguida y eso repercute en el precio de las jaimas para bodas, que es menor que el de una carpa.

El elemento principal son las cuatro patas o pilares metálicos, que pueden ser de diferentes alturas a petición del cliente. Los pilares se suelen disimular con unas telas o con las cortinas recogidas que sirven para cerrarla por delante.

En la parte superior tiene una lona de PVC blanca y opaca que es la que protege a las personas que están debajo, con una forma muy característica terminada en pico y un pequeño toldo en los extremos para dar algo más de sombra.

Si se prevé que habrá viento o que es posible que llueva, las jaimas pueden ir cerradas por alguno de sus laterales o por todos con una lona del mismo color que el techo y con ventanas para que entre la luz.

¿Por qué poner una jaima en mi boda?

Celebrar bodas en los exteriores está de moda y es que un exterior cuidado es un lugar más acogedor que el tradicional salón de eventos ubicado en un polígono o en un entorno igual de horrible.

Colocar jaimas posibilita salir y disfrutar del aire libre, con vistas a la naturaleza, sensación de libertad, etc., en un ambiente en el que todo el mundo está más a gusto y en el que los más pequeños pueden correr con libertad sin miedo a romper nada.

Además, con las restricciones que nos impone el coronavirus y la distancia social, organizar una boda en jaimas es la mejor forma de prevenir los contagios entre familiares y amigos, pues es mucho más difícil que ocurra al aire libre.

Si estás pensando en estructuras más grandes para mayor comodidad de tus invitados, disponemos de todo tipo de carpas para bodas que pueden ser una gran opción.

Usos de jaimas en bodas

Los usos de las jaimas en las bodas son casi infinitos. Serán los novios los que decidirán cómo emplearlas, ayudados por los organizadores del evento que son los que tienen más experiencia en estos temas.

Para distinguir a los novios

Cuando el tiempo lo permite, los invitados pueden comer al aire libre, mientras que los novios pueden hacerlo bajo una jaima para distinguirlos del resto, con la idea de que el protagonismo se centre en ellos.

A modo de comedores

Otro uso es crear comedores separados para cada cierto número de invitados. Se pueden separar por el Covid, o simplemente para que no esté todo el mundo junto, en especial si entre algún grupo familiar existe alguna rencilla, lo que por desgracia es muy común.

Zona de fotos

Hacer fotos al aire libre, con luz natural, siempre es una buena idea. Las fotos quedan mejor, más naturales y una jaima es una zona ideal para hacerlas, tanto la de los novios como las de los invitados.

¿Dónde puedo alquilar una jaima para mi boda?

En Alaves Innovation se puede solicitar información sobre las jaimas para bodas, tanto mediante el formulario de contacto, como por email, teléfono o WhatsApp.

Cuéntanos qué necesitas y qué tienes en mente para que podamos ayudarte y darte un presupuesto sin ningún tipo de compromiso, con el fin de que vayas teniendo una idea del dinero necesario para ese día tan especial, que será uno de los que más recordarás a lo largo de tu vida.

× ¿Necesitas ayuda?