Stands publicitarios: Cómo obtener el mayor éxito en ferias y eventos

Es indudable que el stand publicitario cumple un papel muy importante en el marketing empresarial. Es una alternativa que permite promocionar la marca en diferentes congresos, exposiciones y ferias con la intención de ofrecer algún producto o servicio novedoso, así como mejorar la presencia en el sector.

Por este motivo es muy importante que este recurso llame la atención si el objetivo es reflejar la filosofía y valores de la marca. En este sentido, hay que tener en cuenta una serie de factores y elementos decorativos informativos para lograrlo. En este post te ofrecemos todos los detalles para lograr un mayor impacto en los diferentes eventos.

¿Qué es un stand publicitario?

El stand se caracteriza por ser un espacio dentro de un evento, feria o salón destinado a una empresa o marca. Es una forma de identificar y acoger a los proveedores y visitantes con fines comerciales.

Básicamente se trata de un soporte gráfico acorde a la imagen corporativa de una empresa, que tiene que saber transmitir su filosofía y valores con un diseño atractivo. La idea es que el entorno sea ameno y consiga captar la atención del cliente y distinguirnos del resto de competidores.

Hoy en día podemos encontrar un amplio número de opciones, variantes y formatos en función del evento, la creatividad de la empresa y el sector en el que se trabaja.

Tipos de stands publicitarios

Diseñar un buen stand publicitario no es tarea fácil, ya que hay que tener en cuenta una serie de elementos como el diseño, la iluminación, la estructura, o los recursos gráficos, entre otros. En Alaves Innovation te proponemos tres tipos de stand donde elegir.

Stands de diseño

Es indiscutible que un stand de diseño nos permite participar en cualquier evento o feria para mostrar una imagen única y exclusiva. El objetivo es crear un espacio personalizado que responda a las necesidades y expectativas de la empresa. 

Se pueden usar diferentes elementos modulares, estructuras en cristal o madera, incluso textiles impresos para garantizar una imagen única y exclusiva. Además, se ofrece un servicio de montaje y desmontaje rápido para conseguir una mayor operatividad en el menor tiempo posible.

Stands modulares para ferias

Otra opción es apostar por los stands modulares con una fabricación y diseño a medida para mostrar una imagen corporativa que se diferencia del resto. El espacio debe ser funcional y confortable para atender a los clientes y favorecer las relaciones comerciales.

Este tipo de stand es un producto que se fabrica con melanina y aluminio y se instala fácilmente. Es una solución muy efectiva que ofrece más ventajas que la madera, el metacrilato o el cristal. Incluso hay alternativas que preservan el medioambiente y se pueden reutilizar. Por lo tanto se reduce el impacto medioambiental.

Stands publicitarios

Obviamente, esta idea es muy atractiva para tener presencia en ferias nacionales o internacionales. Dependiendo de los metros cuadrados en función del evento se puede conseguir el stand acorde para la ocasión.

Hay opciones y recursos muy innovadores como las cajas de luz led o la arquitectura textil para destacar frente a la competencia. La luz led es una tecnología muy llamativa que refuerza el branding y sirve para la proyección de campañas publicitarias.

Tendencias de diseño en stands publicitarios

Actualmente prevalecen ciertos conceptos y tendencias en el diseño de los stands publicitarios, tal como enumeramos a continuación:

  • Tecnología. Las nuevas tecnologías han impulsado nuevas tendencias para proyectar la imagen corporativa como las pantallas leds, las gafas de realidad virtual o la inteligencia artificial.
  • La sostenibilidad. Hay un fuerte auge y mayor conciencia medioambiental, por este motivo, las empresas empiezan a ser más responsables socialmente. De hecho, se ha incrementado el uso de materiales sostenibles como los palets o cartón.
  • Iluminación. Es más que evidente que la iluminación de un stand evita las zonas muertas, a la vez que ofrece un ambiente más cálido. Desde lámparas decorativas, bombillas estilo vintage o leds de colores, todo tiene cabida.

7 Ideas para que tu stand publicitario sea un éxito

Si quieres que tu stand sea todo un éxito en tu próxima feria o evento, seguramente que estos consejos te ayudarán a lograrlo.

1.- Define tu objetivo

Para empezar es fundamental saber qué es lo que quiere conseguir la empresa cuando acude a un evento concreto. Puede ser desde lanzar un nuevo producto, posicionarse más en el mercado, captar clientes o cerrar acuerdos, entre otras opciones.

2.- Personaliza el diseño del stand publicitario

Se recomienda realizar un stand con un diseño propio acorde a las medidas del espacio y respetando la imagen corporativa. La idea es diferenciarse del resto de competidores con un diseño personalizado e innovador.

3.- Usa tarimas y elementos diferenciadores

La tarima modular ofrece un amplio número de ventajas para un acabado espectacular. Es un plus para el suelo que sorprende si se añade el logotipo o imágenes impactantes. Además admite la moqueta, el efecto madera, césped, azulejos, etc. También se pueden usar otro tipo de elementos como globos de helio.

tarima para eventos

4.- Promociona tu presencia en el evento en medios tradicionales y online

Si queremos tener afluencia, lo mejor es hacer una planificación de los medios y apostar por revistas especializadas, así como el uso correcto de las redes sociales. Hoy en día se puede hacer una inversión muy reducida en publicidad online y tener un mayor alcance, así como segmentar y dirigirnos al público objetivo.

6.- Cuida la distribución del stand

Uno de los mayores secretos es la correcta distribución de los espacios para conseguir sacarle mayor rentabilidad. Aunque los hay para todos los gustos y presupuestos, lo más habitual son 2 x 3 paredes y el frontal diáfano. La superficie más pequeña está en torno a los nueve metros cuadrados.

7.- Añade elementos interactivos al stand

La tecnología cumple un papel fundamental en nuestras vidas, por este motivo si la empresa ofrece pantallas táctiles, juegos de realidad virtual o luces de colores conseguirá que el usuario disfrute de una experiencia interactiva única y le permita recordar mucho mejor la marca.

En resumen, hay un gran número de opciones en stands para generar impacto en los clientes visitantes. Simplemente hay que ponerse en manos de profesionales para conseguir un resultado efectivo y un diseño profesional.

× ¿Necesitas ayuda?