Saltar al contenido
lo último en decoración de bares y terrazas

Lo último en decoración de bares y terrazas

Tener presente lo último en decoración de bares es imprescindible para atraer a más consumidores. Hoy en día, además de un buen servicio y productos de calidad, los bares y restaurantes necesitan contar con una decoración llamativa y acorde con el estilo del público al que pretenden llegar.

La competencia dentro del sector de la hostelería es muy elevada. En una misma calle, los consumidores pueden elegir entre varios bares o terrazas y, con frecuencia, la estética del establecimiento es la que acaba determinando la elección de uno u otro.

Estilo nórdico

La decoración de bares modernos no ha podido resistirse a un estilo decorativo que también triunfa en los hogares. En este caso, se trata de una decoración minimalista, pero acogedora, que resalta la luminosidad y produce una sensación de amplitud y libertad.

Bar estilo nórdico

Estilo canadiense

Este estilo es lo contrario, un estilo en el que predominan los colores más oscuros, con un toque más tradicional, pero muy elegante. Es un diseño que invita a desconectar y a pasar tiempo en buena compañía y, a la vez, resulta más interesante para locales cuya actividad es principalmente nocturna.

bar estilo canadiense

Estilo vintage

Lo clásico nunca pasa de moda. De hecho, en la decoración para bares, el estilo vintage siempre supone un acierto, porque aporta exclusividad y elegancia.

La idea es crear un espacio que sea moderno y funcional y que, a la vez, tenga esos toques clásicos que lleven al público a momentos de su infancia o de su juventud.

bar estilo vintage

Estilo eco

Este estilo busca crear espacios luminosos en los que la naturaleza sea la gran protagonista. Por eso, las plantas naturales hacen acto de presencia casi en cada rincón. El resultado es un lugar que invita a estar tranquilo y en el que los consumidores pueden sentirse como en casa.

cerrar terraza de restaurante

Claves para decorar tu bar y tu terraza exterior

Menos es más

Por muy grande que sea el bar o su terraza, el espacio siempre va a estar limitado y no conviene llenarlo de cosas. Es fundamental tener en cuenta que tanto los clientes como el personal deben poder moverse con comodidad entre las mesas y los elementos de decoración, así que no hay que abarrotar el espacio.

Poner el foco en el cliente

Inspirarse en lo último en decoración de bares está muy bien, pero todas las tendencias acaban pasando de moda tarde o temprano.

Para que la decoración elegida no sea algo que hoy gusta y mañana no, es importante tener en cuenta el tipo de cliente al que se orienta el establecimiento, a fin de buscar una decoración que pueda adaptarse lo máximo posible a sus gustos y necesidades.

Darle importancia al confort

Cuando acuden a un bar o se sientan en una terraza, los consumidores quieren pasar un rato de ocio y estar tranquilos. Para poder lograrlo, necesitan encontrarse con un mobiliario que sea lo más cómodo posible.

Las mesas deben ser de una altura media y no estar cojas, mientras que las sillas tienen que estar elaboradas a base de materiales que no sean ni duros ni ásperos.

Mobiliario para bares y terrazas

Alquiler y venta

Ofrecer privacidad

Un bar o una terraza son lugares públicos, pero las personas siempre buscan un poco de intimidad. A nadie le gusta sentarse a comer o beber delante de una ventana y que cualquiera que pase por allí pueda observarle.

En la medida de lo posible, hay que intentar proporcionar un poco de intimidad a cada una de las mesas. Para esto se pueden separar las mesas un poco másinstalar celosías en las terrazas o cubrir parte de las ventanas con un vinilo decorativo.

Prestar atención a la iluminación

Una iluminación excesiva es tan mala como una deficiente. Tanto dentro como fuera del establecimiento la luz debe ser siempre la adecuada para la actividad que se está llevando a cabo.

En este sentido, puede combinarse el uso de lámparas de techo (en el interior del local) con luces de tipo indirecto. En el exterior, se pueden instalar guirnaldas de luces, e incluso velas eléctricas en cada mesa.

Proteger frente al calor

En verano, todo el mundo quiere disfrutar de las terrazas, pero durante las horas de sol esto es más complicado. Por suerte, una carpa es la solución perfecta para que la terraza pueda operar a cualquier hora del día, e incluso en cualquier momento del año, porque aporta confort térmico.

Además, la carpa también es una buena forma de aportar a la terraza esa intimidad a la que hacíamos referencia antes. Lo importante, en cualquier caso, es contar con un proveedor de calidad, capaz de ofrecer una carpa ajustada a las necesidades de cada negocio, que es justo lo que hacemos en Alaves Innovation.

Carpas climatizadas para terrazas de bares

Alquiler y Venta

Seguir lo último en decoración de bares te ayudará a tener un establecimiento único, pero no olvides tener en cuenta las claves que hemos visto para conseguir que tu local resulte interesante para el público ahora y en el futuro.

Comparte este artículo:
Todo lo que necesitas saber sobre la organización y montaje de eventos
Artículos relacionados
¿Necesitas más información sobre nuestras carpas y estructuras?

Si necesitas alquilar o comprar algún tipo de carpa para el montaje de un evento, solo tienes que ponerte en contacto con nuestro equipo para empezar cuanto antes el diseño y fabricación.

35 años de experiencia en el sector y nuestros propios talleres avalan la calidad de nuestro excelente servicio.

Si quieres conocer más sobre nuestros productos no dudes en contactar con nosotros ¡Solicita presupuesto sin compromiso!

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

× ¿Necesitas ayuda?