Alquiler de carpas para eventos: Todo lo que necesitas saber para hacerte con la mejor opción

El alquiler de carpas para eventos es una de las mejores formas de crear espacios efímeros en terrenos al aire libre en el que celebrar todo tipo de fiestas, presentaciones, etc.

Su uso ya estaba muy extendido, pero con las dificultades para hacer actos en lugares cerrados por la pandemia las carpas están cada vez más demandadas.

Precios de alquiler de Carpas en España

Los precios de las carpas varían mucho dependiendo de la zona de España en la que se coloquen, de la época del año y del tipo de carpa que se alquile, pues lo cierto es que la variedad es casi infinita.

Factores como el terreno en el que se monte la carpa, lugar de instalación y acabados de la estructura, influyen mucho en el precio del alquiler de estas estructuras.

Medidas de carpas para alquiler

Por un tema de facilidad de montaje, las empresas que alquilan carpas suelen tener módulos estándar del mismo tamaño, de manera que cuando pedimos una carpa solo tienen que ir añadiendo esos módulos hasta completar los metros cuadrados que necesitamos.

Alaves Innovation
montaje de carpas por módulos

Estos tamaños varían dependiendo de la empresa, pero suelen ser módulos de cinco, seis, ocho o 12 metros de ancho. En el caso de nuestros módulos, pueden llegas a ser de hasta 20, 25 o incluso 30 metros de ancho. Cada empresa tiene un ancho distinto dependiendo de los pedidos que les hacen los clientes, pero los tamaños que hemos visto suelen ser los habituales.

Los módulos suelen tener una longitud de cinco metros y la altura estándar es de unos tres metros, aunque también los hay de cuatro.

Transporte y montaje

El transporte y montaje es una parte importante del alquiler de carpas para eventos. Lo normal es que antes de alquilarla la empresa pase por la zona en la que se va a montar para ver el terreno y hablar con el cliente.

Allí verán que posibilidades hay, si hay que hacer algo en el terreno y con base en el espacio disponible y al tipo de evento que se va a hacer recomiendan el tipo de carpa y el tamaño aproximado en metros que se necesita.

La instalación es segura y sobre todo rápida, ya que dependiendo del tamaño un equipo con experiencia la puede dejar lista en una jornada de trabajo.

Iluminación y decoración

No en todas las empresas de alquiler de carpas se incluye, pero en muchas la iluminación interna ya está incluida en el precio del alquiler. Además, las luces se pueden adaptar al tipo de evento, pues no vamos a poner las mismas en una boda que en una discoteca móvil.

Tipos de carpas en alquiler

La variedad es enorme, de forma que la elección dependerá del presupuesto y del tipo de fiesta que vayamos a celebrar.

Carpas Arco

El nombre se lo da el techo tan especial que tiene, gracias a la perfilaría de aluminio en forma de arco.

Carpas de dos pisos

Las mejores para hacer eventos en espacios reducidos, doblando el espacio disponible gracias a sus dos alturas.

Ocean de una planta

Se trata de una carpa acristalada muy personalizable que puede llegar a tener tres plantas y que es una de las mejores para esos eventos en los que la presencia importa mucho, en los que hay que dar una buena imagen a los asistentes.

Carpas poligonales

Cuando se necesita un espacio interior muy grande ese tipo de carpas son las elegidas, pudiendo escoger lonas opacas que ayudan con el calor y que van muy bien para los eventos deportivos.

Transparentes

Una buena solución para esos eventos en los que queremos estar integrados con el entorno, viendo lo que pasa fuera, pero protegidos de las inclemencias del tiempo.

Jaimas y pagodas

Las más usadas en ferias por su sencillez. Suelen estar abiertas por todos sus lados y se montan en un momento, protegiendo a los asistentes del sol.

Carpa visión

La fachada cuenta con unos petos que son personalizables, de manera que se usan mucho cuando hay eventos publicitarios, pues permite poner la marca en el frente, en la zona por la que pasan los asistentes.

Nuevas estructuras OceanProkt™

Estas estructuras cuentan con unas líneas rectas que las hacen alejarse de las típicas carpas que todos conocemos, y son una buena elección para sitios en donde habrá una gran afluencia de público, gracias a sus sistemas de seguridad antipánico y a la luminosidad que tienen con las cristaleras panorámicas.

Además, permite muchas opciones de personalización, para que el cliente pueda incluir su marca en las cristaleras, en los techos o en un banner.

Eventos en los que se suele alquilar una carpa

La lista de eventos para los cuales podemos alquilar una carpa es casi infinita. Se usa mucho en fiestas familiares como bodas o bautizos, pero también para fiestas en pueblos y ciudades a modo de discoteca móvil.

En el mundo de la publicidad es imprescindible para sus presentaciones y lo mismo en el mundo del deporte.

Estos son los más típicos, pero lo cierto es que dada la variedad de carpas que existen ahora, van bien en cualquier evento que celebremos al aire libre.

Carpas para eventos en restaurantes

Ideales para ampliar las terrazas de los bares. Traen un sistema de ventilación contra el Covid que sirve tanto en verano como en invierno.

Alquiler de carpas para bodas

Muy similares a las anteriores. Gracias a ellas se puede estar en el exterior, en un jardín, pero sin estar expuestos al frío, al calor o al viento.

Alquiler para ferias y exposiciones

Uno de los eventos para los cuales más carpas se piden. Aquí las posibilidades son casi infinitas, ya que se puede crear una carpa a medida del cliente.

¿Quieres alquilar una carpa?

En Alaves Innovation somos fabricantes de carpas y tenemos todo tipo de carpas para alquiler. Te aconsejamos que te pases por nuestra sección de tipos de carpas o que solicites información con uno de nuestros comerciales.

Te ayudamos a elegir la carpa idónea para tu evento. Más de 40 años nos avalan como uno de los mejores fabricantes de carpas de Europa.

× ¿Necesitas ayuda?